Hoy en día pasamos la mayor parte del tiempo en una oficina sentados frente a una computadora, incluso hay quien trabaja desde casa y no se levanta durante horas. Es por lo que elegir la mejor silla de oficina es una tarea básica para garantizar nuestra salud y la productividad en nuestro trabajo. Hoy en Federico Llamas Fábrica de Muebles te damos varios consejos para elegir la más adecuada.


El asiento


Debes revisar que el asiento tenga una altura regulable porque es importante que tu postura esté a un nivel adecuado con respecto a tu escritorio. No debes quedar ni muy abajo ni muy arriba porque tendrás dolores en la zona lumbar o forzaras tus vértebras y músculos dorsales. También es importante fijarse que tenga una anchura suficiente para que puedas sentarte sin problemas.


El respaldo


Así como el asiento, el respaldo debe ser ajustable en su inclinación y ajustarse a tu espalda para que tengas el apoyo lumbar adecuado. Debes asegurarte de que su altura sea regulable y lo suficientemente ancho para cubrir toda tu espalda.


Los descansabrazos


Una postura adecuada es con los brazos a 90° por lo que los descansabrazos deben permitirte acomodarte de esta manera con los codos y antebrazos. No es nada recomendable que te opriman en la zona de las caderas o que no te dejen acercarte a tu mesa de trabajo.


Las ruedas


Tu silla de oficina debe tener cinco puntos de apoyo, es decir, cinco ruedas para un desplazamiento seguro y buena estabilidad. Además, el material debe ser adecuado para el tipo de piso en el que se van a utilizar a fin de evitar accidentes.


El reposapiés


Busca tener un reposapiés que si bien no es una parte que no es propiamente de la silla sí te ayuda a conservar una postura adecuada mientras estás sentado.


¿La silla con la que trabajas tiene estas características? Si no es así acércate a Federico Llamas Fábrica de Muebles donde tenemos una gran variedad de sillas de las cuales podrás escoger la que más te guste.